Comentario personal sobre el Libro de Job


Yo Opino que ...

Al leer el libro de Job uno puede darse cuenta de que hay una razón poderosa por la que este texto forme parte de la literatura sagrada de un pueblo. Es una obra transversal, que en su contexto de producción, hace milenios atrás, era de lo mas original que existía, y que permanece vigente hasta hoy. Yo creo que se ha ganado con méritos de sobra, el ser un clásico de la literatura universal, puesto que su contenido y la sabiduría que intenta inculcar en sus lectores, no pasan de moda. Incluso la tradición judeo-cristiana tiene la certeza de que este libro fue inspirado por Dios mismo, como si Él le hubiera dictado al o los autores lo que tenían que escribir. Este pensamiento, por cierto, no se basa en una especie de intuición, sino que se funda en el hecho de que en él se nombran algunos conocimientos verídicos sobre la naturaleza que no fueron conocidos hasta milenios después de haberse escrito este libro. Por ejemplo, en uno de los diálogos se habla de que Dios "hace colgar la tierra sobre nada", y también se habla del peso del viento, una verdad científica no descubierta hasta 1643, con la invención del barómetro por parte de Torricelli.

En lo personal, el libro de Job me ha demostrado una riqueza, no tan sólo léxica, sino también de pensamiento, de sabiduría. Este texto describe excelentemente la visión del pueblo hebreo, al hablar sobre el modo en que ellos comprenden tanto aspectos cotidianos de la vida como lo que para ellos eran grandes misterios. Lo mas impresionante es que este texto no se equivoca, a pesar de la falta de implementos como para comprobar todas las verdades que en él se dicen, la totalidad aquellas aseveraciones fueron descubiertas y confirmadas con el tiempo. Por todo esto, para mí está bastante bien fundado el pensamiento de que este libro fue, efectivamente, inspirado por Dios. Ahora, independiente de este último punto, creo que es un gran libro, que lleva a considerar las pequeñas y grandes verdades de la vida, y que nos deja como moraleja que todo tiene un motivo de ser, aunque no sepamos entenderlo o explicarlo a cabalidad.

4 comentarios:

Sebastián Valdebenito 24 de agosto de 2010, 10:57  

Me parece bastante bueno el tema que elegiste, pero te costara bastante esfuerzo el lograr un buen fruto, lo que e revisado hasta el momento me parece muy bueno, espero que puedas seguir completando y ojalá puedas llegar a completar tu objetivo de lograr ver el mundo de esos tiempos a través de las poesias

Andres Garcia 22 de septiembre de 2010, 16:00  

Excelente el tema elegido y muy bien desarrollado el tema. Bueno, aunque yo sabía algo, es impresionante comno dios hace ver a Job todo lo que el hizo, probandole hasta el extremo de quitarle todo...bueno, espero que continues así y DTB...xau.

Andres García.

Yennifer Pilar 23 de septiembre de 2010, 18:55  

HoLaa Carloss, me gusta lo que has hecho en el Blogg, es completo y tiene mucha información, te felicito, me gusto mucho.
Cuando llegues a los proverbios Te recomiendo que separes los temas que hablan en el libro, como por ejemplo, lo que dice sobre la gente necia, (ya que proverbios, es un libro que habla mucho de la sabiduria)De las personas insensata, del perezoso, del buen amigo, la familia, etc. sería bueno que pusieras algunas divisiones, de los temas más importantes, no te todos, para tener mayor claridad, espero que te sirva, adiós.

Paulina Contreras 24 de septiembre de 2010, 18:18  

ola carlitos, bueno fue bn dificil comentarte ya q no encontraba donde, te diré lo mismo que te dije ase tiempo: usa pestañas x faaa! xd se ve tdo muuuy largo y amontonado y tambien debes de pensar q ai gente q no esta ni ai con tu tema como ai gente q le pone mucho interes, es x esa gente qno esta ni ai q debes aser q tu portafolio se vea atraqctivo po carlitos, te lo digo en buena :), io se que te irá super bien en el blog pero trata de que sea mas llamativo, ademas asi serás mas facil comentarte xd ia carlitos nos vemos el lunes shau

Versículos Clave

" (...)¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?(...)"

Job 2:10


"Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo"

Job 19:25

Seguidores

Carlos Salazar Hinrichsen. Con la tecnología de Blogger.